Unknown

نموذج ترجمة من العربية الى الاسبانية

 

إعطاء الزكاة لمجهول الحال

 

سأعرض لسماحتكم أنه حينما يقوم البعض بتوزيع الزكاة يحضر أناس من البادية ومن اليمن ومن المواطنين يستحيل معرفة أحوالهم ويدَّعون أنهم فقراء،فهل يجوز إعطاءهم من الزكاة حسب ادعائهم بالفقر؟ أرجو إفادتنا بذلك وفقكم الله لما يحبه ويرضاه ودمتم
جإذا غلب على الظن أن السائل للزكاة من أهلها الذين ذكرهم الله في قوله سبحانه إِنَّمَا الصَّدَقَاتُ لِلْفُقَرَاءِ وَالْمَسَاكِينِ وَالْعَامِلِينَ عَلَيْهَا  الآية، لقرائن تدل على صدقه أعطي منهاوإلا فلا، لكن إذا ادعى السائل الفقر وأنت لا تعلم حاله فلا بأس بإعطائه من الزكاة إلا أن يكون قويًا؛ فقل له كما قال صلى الله عليه وسلم لمن سألاه الزكاة وقد رآهما جَلِدَيْن إن شئتما أعطيتكما ولا حَظَّ فيها لغني ولا لقوي مكتسب  .

س: صيام بعض الأيام بلياليها هل يجزئ عن صيام الشهر؟


السؤال الرابع من الفتوى رقم( 3089 ):


س4:  هل يمكن أن يصوم المرء ثلاثة أيام ليلًا ونهارًا في رمضان وتكون بدل ثلاثين يومًا؟

 
ج4: لا يجوز ذلك ولا قال به أحد من أهل العلم؛ لأن الليل ليس محلًا للصيام ومن فعله يعتبر مخالفًا للشرع المطهر وآتيًا بما لم يشرعه الله ومفطرًا في رمضان بغير عـذر؛ ولأن الله سبحانه أوجب على المكلفين من المسلمين صوم رمضان كله فلا يجزئ صوم بعضه عنه.

في (صحيح مسلم )  عن عثمان بن أبي العاص رضي الله عنه، أنه قال: يا رسول الله: إن الشيطان حال بيني وبين صلاتي وقراءتي يلبسها علي، فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم، ذاك شيطان يقال له خنزب، فإذا أحسسته فتعوذ بالله منه، واتفل عن يسارك ثلاثًا، ففعلت ذلك فأذهبه الله عز وجل عني .
فسؤالي هوكيفية التعوذ بالله من الشيطان الرجيم والتفل عن اليسار ثلاثًا أثناء الصلاة؟ هل ألتفت وأتفل وأتعوذ أثناء صلاتي مع أني أعلم أن الالتفات بالرأس من مكروهات الصلاة، فما هو معنى الحديث؟ أرجو الشرح الواضح.
ج2: الحديث يعمل به على ظاهره كما ورد، قال ابن القيم رحمه الله تعالى بعد سياق الحديث في (زاد المعاد) 3 / 29 ما نصه: ( ومنها- أيفوائده- أن العبد إذا تعوذ بالله من الشيطان الرجيم وتفل عن يساره لم يضره ذلك، ولا يقطع صلاته، بل هذا من تمامها وكمالها) انتهى.



--

Dar limosna anónimamente a los pobres.

      Muchas personas  vienen de varios lugres como beduinos y otros del  Yemen a la hora de repartir la limosna pidiéndola lo que dificulta mucho saber el estado económico de cada cual, ya sea pobre o rico, ¿Se puede dárseles  según sus reclamos? Necesito una explicación, ¡que Dios les guíe a lo que ama y lo que está complacido!

     Respuesta: si lo más probable es que éstas  tienen derecho a tenerla como dijo Allah en su glorioso Corán: (las limosnas han de ser para los pobres, indigentes  y los encargados de recogerlas y repartirlas) la Aleya expone una especie determinada  digna  de tener la limosna, no más ni menos, pero si uno se hace pasar por pobre y la pide, pero no se sabe su estado económico, no hay problema en otorgársela pero que no sea pudiente. Luego dile lo que dijo el profeta, La paz y las bendiciones de Allah sean con él, a dos hombres fuertes que le pidieron la limosna: si queréis os la concedo aunque tanto ricos como fuertes ganadores no tienen una parte de ella.

 

¿Ayunar unos días con sus noches  repone el ayuno por un mes?

Pregunta: ¿Uno puede ayunar 3 días seguidos  mañana y noche en vez de 30 días?

      Respuesta: no, ninguno de los ulemas lo permitió, porque la noche no es para el ayuno y quien lo hace se considera como un culpable y no está en ayuno por ninguna razón. Porque Dios el Altísimo impuso el ayuno del mes de Ramadán a todos los musulmanes púberes, de ahí no se puede cambiar por otros días.

 

    En el libro Sahih de Muslim, narrado por Osman Ebn Abi Alas,  que Dios sea satisfecho con él, dijo: Oh Mensajero de Allah, el maldito Satanás entra en mi oración y me confunde la recitación del Corán, dijo el Mensajero de Allah (sws) , este Satanás se llama JANZAB, al sentirlo refúgiate en Al-la y escupe 3 veces hacia la izquierda. Cuando lo hice, Allah –Glorificado y Altísimo sea- lo alejó de mí. Pregunto por la manera de refugiarme en Dios y de escupir 3 veces hacia la izquierda en la oración. ¿Puedo escupir y refugiarme en Allah en la oración aunque sé que es repugnante?, ¿cuál es la explicación del hadith? Les ruego a ustedes que me respondan claramente.

     Respuesta: El hadith se usa tal como es, como dijo Ibn Alqayem , que Dios el Altísimo sea misericordioso con él,  si uno se refugia en Allah escupiendo hacia la izquierda, eso no le perjudica, ni le interrumpe la oración, sino que es de su perfección y corrección.

 

نموذج الاتصال

الاسم

بريد إلكتروني *

رسالة *

ابحث عن فندق مناسب

Booking.com

بحث هذه المدونة الإلكترونية